domingo, 15 de abril de 2007

Be friki, my friend

Ser friki no es ser un despojo social, aunque muchos se empeñen en demostrar que sí. Se tiende a equiparar el término a algo negativo, en sentido despectivo, pero a mí me enorgullece que me digan friki. Es de lo único que no me averguenzo que me etiqueten (ooodio las etiquetas). Por eso creo que un friki tiene dos dimensiones, una 'ad extra', o de puertas pa fuera, si dejamos los snobismos culturales a un lado, que sería eso de 'despojo social' y 'raro' sobre todo. Y otra, de puertas pa dentro, en la que tú sabes que sabes muchas más cosas que el resto, eres especial y te sientes feliz y reconfortado. Yo por lo menos me siento así, y no es que sea el colmo del frikismo, simplemente vivo en este mundo y me gustan los aspectos y manifestaciones culturales de este planeta (y de otros).

Te das cuenta que eres friki el día que apuntas en tu agenda: 4 de mayo: cumpleaños de mi amigo Manolo, y al lado con letras fosforitas y subrayado en rojo (tres meses antes): ESTRENO SPIDERMAN 3. Que claro, llega el día del cumpleaños de Manolo y se te olvida, porque ese día abres la agenda y te deslumbra tanto colorido. Ese día ya, mi querido mellon... ya no hay vuelta atrás. Abróchate el cinturón Dorothy, porque nos vamos al mundo de Oz... a fumar unos petas.

Hechas las aclaraciones pertinentes, procedo a relatar el porqué de este posicionamiento cultural y/o sociológico.

Resulta que me quiero comprar un bicho.

Pero uno que no se muera ni se fugue (véase mi pobre perrita de las praderas a la que llamé Lara Croft ... snif snif, donde andará).

Es un bicho feo y raro de 'El retorno del Jedi', pero sobre todo, absurdo (lo tenéis en la imagen)



Qué me gusta lo absurdo, madre mía.

De Pokémon me gustaba Phydack (un pato que solo se mareaba y era el único incompetente del grupo), de Futurama quiero adquirir a Mordisquitos (porque es un cráck! además me encanta Leela), de Chicken Little me gustaba un pez que no hacía nada, sólo gritar debajo del agua y que se llamaba pez (sí, es que no podía tener menos sentido...). Bueno, y cuando fuimos al estreno de 'El retorno del rey' le solté un puteo a mis amigos que llegaron tarde porque me había perdido el principio que salía Gollum, diciéndoles con lágrimas en los ojos:

- ¡¡Habéis llegado tarde!! ¡¡y ahora por vuestra culpa me he perdido el trozo que sale Gollum...!! ¡¡ Y VOSOTROS SABÉIS LO IMPORTANTE QUE ES GOLLUM PARA MIIIIII!!!!

(¿dije todo eso?. Sí. E insisto: con lágrimas en los ojos)


En fin, con esto os hacéis una idea de lo dramática que me puedo llegar a poner. Pero el caso es que el tema de la rata con un diente, me ha enervao. Cagondios, que parece que ya, porque uno se quiera comprar una rata que aparece en 'El retorno del Jedi' durante trece segundos riéndose como una desposeída loca y mordiéndole a C3PO, ya tiene que ser una marginada social... jhmm... Bueno, joé, vale. Muy normal no es, pero tampoco es para que te digan: "Joe Stefy, eres una puta friki. No me puedo creer que te quieras comprar ese bichejo". ¿Anda y por qué no?. Pos ahora voy y me lo compro, ea.

Yo creo que soy friki para llevar la contraria. Para no ser igual que el resto. Pero bueno en realidad soy igual que el resto... de los frikis.

Pero eso mola en realidad.
Y además, tiene muchísimas ventajas. ¿Que no?. Por ejemplo, cosas que me pasan a mí que no le pasan al resto de los mortales:

- Ir paseando por Berlín y encontrarme con Jonah Jameson. O al menos, al clon. Joder, si Peter Parker tenía tantos en los setenta... a ver si no va a haber alguno suelto del Jonah! con estos de Marvel nunca se sabe...!
- Ir de tronos en Málaga y poner tú de fondo (pa no aburrirte) la música de Darth Vader al paso procesional de la Virgen de la Esperanza. Hacedlo, verás como sigue el ritmo. Lo que pasa que te ríes y nadie sabe por qué lo haces y te miran raro.
- Irte al mil tapas ese y poner el nombre del primer enzarpao que se te ocurra. El otro día puse Peter Petrelli... y dije: ¡voy volando! cuando me llamaron. Lo que pasa que yo fui la única que cogí el chiste (desgracia de ser friki)
- Estar dando vueltas por el centro y encontrarte con Sylar el de Héroes y esconderte para que no te coja (porque tu tienes una pulserita que dice que tu eres uno de ellos...)
- Ver Aída y descojonarte porque el Fidel (el niño gay) te recuerda inevitablemente a C3PO. O ver La guerra de las galaxias y descojonarte con C3PO porque te recuerda al niño gayer de Aída, igualmente.
- Ir a comprar cómics en una tienda gabacha, que te suene el móvil y que todo el mundo (puñeteros franchutes!) te mire raro porque tienes el tono de Spiderman de los años 70. Bueno, con el tono este me han pasado más cosas raras, pero no es cuestión... jaja
- Ir conduciendo y gritarle al de al lado: "Tranquilo mejón solo que con ustede me pongo nervioso...se dai cuennn!" y quedarte tan pancha.
- Decirle a tu amigo: ¿lo qué? ¿la palabra larry?, cuando no te enteras de algo.
- Luchar contra tu amigo con una espada de los chinos de colorines. Bueno, uno lucha y el otro se tapa la boca y hace un sonido como el de Darth Vader tras la máscara. Yo a veces añado: Bienvenidos a Trumania (que no tiene nada que ver, pero hace el mismo sonido en la peli de El show de Truman frente al espejo)
- Gritar cuando se pone el semáforo en verde: ¡¡SUUUPERVERDE!! Ohhh maiilooonnn...
- Meterte en una pelea y decir: "Así no se hace güín!!". E intentar escurrir el bulto rezando: "Sé que no suelo hacer mucho esto... pero si estás ahí arriba ¡¡¡sálvame Superman!!!"
- Ver a dos de tus amigos (joder, estoy rodeada de putos frikis!) haciendo un street fighter, y tú poner la musiquilla de fondo.
- Ir a comer fuera y decir: "No, loz ozcoz no eztán muy dicoz" con voz de gollum, sino te gusta algo del menú. O "quedate con tus sucias papas" si no te quieres comer las patatas fritas y dejárselas a tu amigo.
- Dar las indicaciones de un sitio y decir: "y luego luego luego...arriba arriba aarriba del toooodo..." con voz enzarpada. Siendo opcional esconderte detrás de un árbol y chillar.
- Decirle al de al lado: ¿Qué dices Chiwi? si no te enteras de lo que te está contando. O, en su defecto, preguntarle a alguien para que traduzca: Te voy disí una cosa mapashito... ¿qué carajo le pasa er perro?, ¡como barbeti!.
- Sentarte en un asiento de tren y decir: "qué tal muchachaada... voy a sentarme aquí hasta que venga el revisor y me eche", y reírte tu sola porque seguramente tampoco entenderán la gracia.
- Ver una peli chorra y decirle a tu acompañante: "Creo que he entendido la película... ¿así que los de asuntos internos sabían que los de la CIA les tendían una trampa...?"
- Mirar las nubes y decir: "Hay algo más esponjoso que una nube? si lo hay no quiero saberlo...".
Bueno.... y un larguísimo etcétera. Porque ser friki te permite, además de llevar una vida mucho más emocionante e intrépida, desarrollar un nuevo lenguaje.Que ya hubiera querido el esperanto conseguir tanto, oigan. Por ejemplo, sino eres friki, no entiendes esta viñeta:
















El peligro: pues obviamente caer en la esquizofrenia, porque nadie entiende tus graciejas nada más que tú, y eso conlleva una nueva personalidad paralela para no sentirte solo. Todos los de marvel son esquizofrénicos, a ver que te crees tú que se inventaron lo de la doble personalidad de los superhéroes de la nada... JÁ! una M como una House of!. Fijo que Stan Lee le contaba los chistes a su alter ego el trepamuros, menos mal que le dio rienda suelta a su imaginación y plasmó su doble personalidad en papel... y se forró por cierto.
Por no hablar de Tolkien... que Gollum no aparece por casualidad en la trilogía fijo, que seguro que era un desorden mental de este señor.... pobrecillo, algún trauma el día de su boda tuvo que tener con el anillo, se lo comió el gato o algo. ¿¿¿No hay investigaciones sobre esto??? (jhum: nota mental: hacer la tesis sobre esto).

OYE! Que a ver si esto de friki va a dar pasta....jhum.... NOOOOooooOOOooo (ironía).... que va. Que se lo digan a George Lucas. Los que le dijeron: "Sí anda quedate con los derechos, total, no vas a ganar pa pipas..." Pa pipas no sé... pero pa un par de porches y tres o cuatro fincas, qué digo fincas...países enteros, le ha dao al tío.

Uy, cuidao con Stan Lee... que se cree Chuck Norris y nos quiere dar una patá voladora... ¡¡el mu gatuno!!

En fin, que si nuestro afán friki es sin ánimo de lucro y si, esencialmente, no queremos caer en la locura (debemoh mantenehno zerenoh), existe una solución: encontrar a alguien igual de friki que tú que te entienda. Yo he encontrado algunos (véase Maiguelorn de Góndor, que es el que me llevaba a Norma snif snif), pero el que se ríe con casi todas las chorradas sin sentido que digo es un amigo mío, que actualmente es el que sustituye a Maiguelorn en las tareas de acompañamiento en tareas frikis, véase Norma (HOLA MANU!). Nuestras conversaciones se reducen a coletillas memorizadas de diferentes series, películas y/o doblajes cafres nuestros durante esas series o películas como los mencionados arriba. Yo lo he denominado la temida ESPIRAL ABSURDA (lo pongo en mayúsculas pa que se entone de manera enzarpada). Básicamente, nos podemos estar horas diciendo:

- Y comeremos crêpes para celebrarlo...ñam ñam ñam....
- No puedo dejar de comer este fango...me estorban los brazos... ¡¡me los comeré!!
- Pero con la mente?
- MUUUU RICO
- El yogulado está maldito....
- ¿Batman es científico?
- ¡Que no es Batman!
- Un día estás gobernando toooooda la galaxia y de repente te encuentras tomando té de Darjiling con Maria Antonieta y su hermanita!
- A tí te llamaré... Meneiiillos....
- Te llamaré Biscosín y serás solo mío.... ¡¡biscosín malo!!
y un largo etc que puede proseguir por los siglos de los siglos...
Porque nos sabemos toooodos los capítulos de los Simpsons, toooodos los de Futurama, prácticamente toooodos los de Padre de Familia, más Friends, más una amplia gama de pelis (absurdas y no tanto). Me acuerdo de un día, volviendo de Granada que nos tiramos todo el trayecto con un diálogo de los simpsons y descojonándonos. Dios, qué bucle más tonto. Fue la espiral más absurda en la que he entrado.
Lo malo es que todavía no hemos salido.

En fin, que creo que para ser friki tienes que tener, además de simplemente interés por lo que te rodea, tener un interés más que especial por lo absurdo. Pero ser absurdo también tiene muchas más ventajas que ser normal.
Si ya lo decía aquel, que la inteligencia tiene sus limitaciones, pero la tontería no tiene límites.

Así que nada, el que se quiera unir, que levante su espada láser.
Gracias hermano de Manu por hacerme persona y legarme Star Wars, se la devolveré en breve y me la compraré...
y luego comeremos crepes para celebrarlo!!! ñam ñam ñam!!