jueves, 1 de marzo de 2007

Sobre doctores y acentos

Esta ahi, no le prestas atencion. Pero esta cuando se le necesita. Que poco valorado esta. Algunos (los mas ductos y veloces mentales) habreis comprobado que las frases que estoy escribiendo carecen de algo... Si. De acentos. Parece que mi ordenador ha decidido ponerse en huelga tambien para tocarme las narices un rato, y antes de que pase el invierno del todo, coger un par de virus, pero seguidos, ya que yo gracias a la ingesta sobrenatural de mandarinas he conseguido derribar las gripes mortales con un chute hiperazucarado de Vitamina C diario.

Ahora mi portatil del pleistoceno, despues de instalarle mil torrents de esos y enzarparme con un modem 3g que baja las cosas a 4 megas (a ver si te enteras) pues ha muerto. Lo que vulgarmente se conoce en el mundillo con el sobrenombre de petar. Yo creo que mi muñequito del msn esta verde, pero de malito, de chunguete que esta, que solo le falta tener un pañuelico pa los mocos. Me da una pena... Yo creo que mi ordenador tiene que ser canadiense, de lo lento que va. Que he reiniciado y me he puesto a ordenar el cuarto por puro aburrimiento. Si, no exagero.

¿Y por que reiniciaremos siempre? Aunque el ordenador se acabe de encender... tu reinicias, ahi, insistiendo. Otra vez y luego otra. Lo mismo una vez que reinicie activa los acentos por despiste, o por cansancio, vete tu a saber. Pero el virus no es tonto, a ver que te crees. Que cada vez los hacen mejores y ya llevan un chip antirreinicio de esos que evitan tu magica estrategia. Esta tan curtido el virus del nuevo siglo que hace que vaya todo suuuperlento y que las pantallas salgan despues de una cortinilla lateral pre fundido a negro de siete minutos. Despues de perder una tarde entera y de casi volverme loca como el niño ese del youtube que se le salen las pupilas de las orbitas y se le hincha la vena de la yugular hasta limites insospechados, decidi no desintegrar mi cabeza a base de cabezazos contra la pantalla.



Porque acuerdas de otra cosa. Te acuerdas, primero de lo bonitos que eran los acentos... como la sal de la vida. Joder, la vida ya no es lo mismo sin los acentos... ¿como no he podido darme cuenta? ¿como no los he sabido valorar mientras los tenia? ¿por que no les dije lo absolutamente maravillosos que eran antes de que se fueran para siempre?. Y piensas... bueno, pueden volver. Hay alguien que pueden hacer que vuelvan... ¡mi amigo *****! (aqui se pone el nombre de tu amigo/a informatico o telequito-y me van a odiar muchos por ponerlos en este saco- al que llamas solo para que te mire el ordenador). Total, que llamas a Pedrito, que se coloca las gafas, mira el ordenador, te instala (para variar) mil programitas antivirus y cosas raras, se tira al suelo buscando un cable, toca dos teclas y te dice: "Si es que no tenias activado el TC/CPU782.... anda que". Claro, joder, si todo el mundo sabe lo que es un TC/CPU de esos....

Pedrito es un crack. Cuando los acentos dominen el mundo, Pedrito estara preparado y tu no. Tu estaras ahi sin saber que es el puto CPU raruno ese. Y tendras que llamar a Pedrito, pero como estara forrado no te hara caso. Y le contaras a tus nietos las maravillosas aventuras que vivias con Pedrito. Sera el tipico: "Si, yo conoci a Pedrito, una vez me arreglo el ordenador". Y tus nietos miraran el ordenador y diran: "Ohhhh! ¿Puedo tocarlo abuelita, puedo tocarlo?".

Y piensas, por enesima vez en el ultimo mes: "¿Por que no habre estudiado yo una carrera de esas que se estudian cosas de verdad?". El otro dia en la playa (si el calentamiento global ha provocado unos maravillosos dias de playa esta semana en pleno mes de febrero, morios de la envidia jeje), estaba yo con un monton de gente que estudiaba carreras de verdad. Y me dice mi amiga: "Diles tu lo que haces". Y yo: "Jhumm... bueno, yo soy periodista"; "pero mujer, diles que mas haces..."; "Ejemm... bueno, soy critica musical...."; "No, lo de la tesis..."; "Pues... eso que voy a hacer una tesis sobre la musica en las pelis basadas en comics de Marvel". Y me dio una verguenza (tampoco puedo poner dieresis)... porque un amigo nuestro no pudo venir a la playa porque estaba haciendo una tesis de criminologia, de algo serio. Y yo alli, como lo mio era de comics...te miran raro... ¡¡Porque las cosas frikis no se estudian!!. Y ya se sabe que no vale para nada, pues como perdida de tiempo no esta mal. Pero joder, que no vale para nada y lo estudies... y se quedan un rato mirando como esperando que les digas lo que estudias de verdad, pero como ven que no les dices nada mas, dicen: "Ah! que guay!". Y tu piensas: "Bueno si, no se que coño es un CPU, pero se que el ultimo numero de la Civil War es una puta mierda". En fin, yo soy asi, ya que le vamos a hacer. No voy a tirar la manta de spiderman a estas alturas...

Pero volviendo al tema, ¿por que se supone que cuando uno es doctor, o se va a doctorar, debe estudiar cosas serias?. Si uno coge y dice: "Si, yo he estudiado la mutacion genetica de los olivos en base al polen de tres generaciones olaceas.Llevo años preparando mi tesis..." Joder, es que si yo le digo de que va la mia, una de dos, o se me rie en la cara o me mira con cara de asco y acto seguido se descojona. O me escupe, me mira con cara de asco, se descojona y luego se va para siempre.... como los acentos.


En fin, que a Pedrito yo creo que le gusta mi tesis. Por lo menos yo le dejo mis comics de Spiderman y se los lee.

Yo le he dejado lo mas valioso que tengo: el material de una tesis...

Que menos.El me ha devuelto lo mas importante del mundo:

LOS ACENTOS.

No hay comentarios: